Términos y condiciones

Definiciones

Todos los términos designados en mayúsculas a lo largo de los Términos y Condiciones tendrán el significado que se les asigna en este apartado o en la cláusula respectiva. El plural incluye al singular y el masculino al femenino y viceversa.

Condiciones de Registro y su Aceptación

Estas condiciones de registro y aceptación (en adelante, las " Condiciones de Registro ") regulan el servicio de registro de los usuarios de Internet como Usuarios del Portal https://terrapymecl.com (en adelante, el "Portal"), que TERRA NETWORKS MÉXICO, S.A. de C.V. (en adelante "TERRA") pone a disposición de los usuarios de Internet debidamente registrados.

La cumplimentación y envío del formulario de registro (en adelante, el " Formulario de Registro ") atribuye al usuario de Internet la condición de usuario del Portal (en adelante, el "Usuario") y expresa la aceptación del Usuario del Aviso Legal del Portal, así como de las Términos y Condiciones de los servicios del Portal enumerados a continuación (en adelante, los "Servicios"), en la versión publicada por TERRA en el momento mismo en que el Usuario acceda al Portal o, en su caso, a cada uno de los Servicios. El Usuario debe, en consecuencia, leer atentamente el Aviso Legal del Portal ( https://www.terraempresas.com.mx/aviso_legal.htm ), Aviso de privacidad ( https://www.terraempresas.com.mx/aviso_de_privacidad.htm ) y los Términos y Condiciones ( https://terrapymecl.com/RegistroClienteTyc ) de los Servicios en cada ocasión en que se proponga utilizarlos.

Declaraciones del Usuario

El USUARIO declara expresamente y asegura, que:

a)    Ser una persona moral y/o jurídica, debidamente constituida conforme a las leyes de su país, según consta en términos de la documentación legal y jurídica que TERRA se reserva el derecho de solicitar a fin de acreditar su condición esencial de ser persona moral y/o jurídica.

b)    El representante cuenta con las facultades suficientes para la celebración del presente instrumento , las cuales no le han sido revocadas, limitadas o modificadas en forma alguna, hasta la fecha de firma de este contrato.

c)    Tiene su domicilio fiscal y legal el ubicado en la dirección señalada en el registro de este Portal.

d)    Que cuenta con Rol Único Tributario (“RUT”) o Registro Tributario que por razones de su domicilio le corresponda, mismo que ha señalado debidamente en los datos de registro del Portal.

Posee capacidad jurídica para utilizar el Portal.

2. Usará EL PORTAL de acuerdo con los límites establecidos en estas Condiciones Generales, conociendo todos sus derechos y limitaciones, siendo que respetará toda la legislación vigente, en especial los derechos de propiedad intelectual pertinentes para EL PORTAL.

De las Autorizaciones

Mediante la aceptación de los términos de estas Condiciones Generales, el USUARIO AUTORIZA PREVIA Y EXPRESAMENTE a TERRA para enviarle, por medio de e-mail específico y/o lista general de e-mails o cualquier otro tipo de correspondencia y/o comunicación, informaciones sobre sus servicios, contenidos y facilitaciones, incluyendo la aceptación expresa de la forma de pago de los Servicios.

Vigencia

Las Partes aceptan que la vigencia mínima del presente Acuerdo sea aquella que conste en el paquete inicialmente elegido, por lo que en caso de que EL USUARIO terminara anticipadamente este Acuerdo, deberá dar aviso con 10 días de anticipación o de lo contrario pagará, como pena convencional, el remanente de los meses faltantes del paquete inicial, a más tardar 10 (diez) días naturales a la terminación de EL USUARIO, sujetándose a la cláusula cuarta de este contrato, en lo aplicable. Cumplida la vigencia mínima a que se refiere el párrafo que antecede, este Acuerdo se tendrá por prorrogado de forma automática por el mismo plazo que el establecido en el paquete contratado, sin embargo, cualquiera de las partes podrá darlo por terminado en cualquier tiempo sin responsabilidad alguna de su parte, mediante aviso por escrito dado con 15 (quince días) de anticipación a la fecha estimada de terminación. La vigencia de este Acuerdo inicia a la fecha de firma del mismo.

 

Claves de Acceso

1. Asignación

El envío del Formulario de Registro exige la previa elección y cumplimentación por el Usuario de un nombre (en adelante, el "Identificador") y una contraseña de Usuario (en adelante, la "Contraseña"), que no podrán ser palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas. Una vez introducidos por el Usuario el Identificador y la Contraseña seleccionados, su asignación se produce de manera automática, salvo que existan con anterioridad otros Identificadores y Contraseñas de Usuarios idénticos a los elegidos por el Usuario. En defecto de elección por parte del Usuario, el Identificador y la Contraseña de Usuario serán asignados automáticamente por TERRA; en tal caso, el Usuario podrá, en cualquier momento, cambiar la contraseña por cualquiera otra, siempre de conformidad con lo previsto anteriormente.

 

2. Uso y custodia

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente y a no poner a disposición de terceros su Identificador y Contraseña. El Usuario es el único responsable de aquellas actividades que se realicen en el Portal mediante el empleo de su Identificador y Contraseña. Así, el Usuario deberá (i) asegurarse de que ha cerrado su conexión a los Servicios, en cada ocasión en que el Usuario decida finalizar una sesión de uso del Portal, (ii) comunicar a TERRA a la mayor brevedad la pérdida o robo del Identificador o de la Contraseña, así como cualquier riesgo de utilización de los mismos por un tercero no autorizado.

Los Usuarios garantizan la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

Pasos registro y activación  

1.    El Usuario debe ingresar a https://terrapymecl.com a registrarse o contactar a su ejecutivo para llenar los siguientes datos:   RUT Empresa, Nombre, Apellidos, Correo electrónico, Teléfono de representante legal, Teléfono celular, Tipo de empresa (Productos o Servicios) y si acepta recibir novedades de productos.  

2.    Recibirá un correo para verificar su dirección de correo y donde debe dar clic en el botón Verifica tu correo.  

3.   En un periodo de 48 horas Ejecutivos de Scotiabank debe autorizar su registro, asignando la duración del periodo de prueba o rechazarlo por alguno de los siguientes motivos:  

4.    No es Usuario Pyme, Información inválida u otro motivo específico.  

5.    Si ejecutivo autoriza su registro y el Usuario ya verificó su correo, entonces recibirá el correo de bienvenida que incluirá el botón para Definir contraseña .  

6.    Debe ingresar su contraseña dos veces y al dar clic en Definir contraseña con lo que iniciará sesión directamente.  

7.    El Usuario al iniciar sesión encontrará la oferta de productos Sitio Web o Tienda Virtual y deberá seleccionar alguno de ellos.  

8.   Para realizar la contratación del servicio el Usuario debe llenar los siguientes datos de su tarjeta:  

9.    Nombre, Apellidos, Número de tarjeta, Fecha de vencimiento, CVV y aceptar los Términos y condiciones.  

10. El Usuario debe llenar los siguientes datos de facturación:  
Razón social, RUT, Calle, Número, Región, Ciudad, Comuna, Código Postal y correo para envío de facturas.  

11. El Usuario debe elegir si utilizará su propio dominio e ingresarlo, lo cual no le genera costo y podrá comenzar con su periodo de prueba dando clic en Periodo de prueba. O seleccionar comprar un dominio nuevo el cual debe ingresar para validar que esté disponible y dar clic en Contratar ahora para comenzar su periodo de prueba únicamente pagando el dominio adquirido. Debe confirmar que desea pagar inmediatamente el dominio, se le confirma si el pago fue exitoso y recibirá un correo para descargar su factura correspondiente al dominio, por último, debe dar clic en Continuar.  

12. Encontrará activado el producto que haya contratado (Sitio Web o Tienda Virtual) con la fecha de renovación automática en la que se realizará el próximo cobro y la opción de Administrar, desde donde podrá ver las características del producto contratado, la fecha de vigencia de su dominio, realizar cambio de periodicidad (pago mensual o anual) y modificar los datos de pago o facturación .

 

Al iniciar sesión en EL PORTAL encontrará el acceso al constructor de sitios, visitar su sitio, gestionar buzones o ir a su buzón principal. Solo en el periodo de pago se incluyen los buzones y el domino.

13. Puede cancelar la renovación automática a través del sitio Terra Pyme en la opción de administrar renovación automática (https://terrapymecl.com/MisProductosPlan) con al menos 10 días naturales de anticipación a la fecha de corte, deberá elegir entre realizar la cancelación de forma inmediata o hasta que finalice la vigencia de su plan actual. También puede solicitar la cancelación vía correo soporte@terrapymecl.com o chat en vivo en EL PORTAL con al menos 10 días naturales de anticipación a la fecha de corte, deberá mandar la solicitud de cancelación en hoja membretada firmada por el titular de la cuenta o representante legal incluyendo acta constitutiva que avale su nombramiento e identificación oficial, especifique si se aplica la cancelación de inmediato o hasta finalizar el periodo actual.

 

Planes

Para su comodidad, todos los planes son auto renovables, esto es, al término de la vigencia se realiza el cobro correspondiente por el mismo plan y periodo seleccionado inicialmente, utilizando los datos de pago asociados en ese momento a su cuenta.   

 

Podrá actualizar los datos de pago y corregir algunos datos de facturación, con al menos 48 horas antes de la fecha de renovación directamente desde el sitio Terra Pyme ( https://terrapymecl.com/MisProductosPlan ), para que el cobro automático sea aplicado en su nueva forma de pago.  

 

Planes disponibles y qué incluyen:  

 

        Sitio Web – Periodo de prueba. No incluye dominio ni buzones de correo personalizados.  

        Tienda Virtual – Periodo de prueba. No incluye dominio ni buzones de correo personalizados.  

        Sitio Web - Plan Mensual . Incluye 1 dominio con extensión .com y 3 buzones de correo personalizados con su dominio.   

        Sitio Web - Plan Anual . Incluye 1 dominio con extensión .com y 3 buzones de correo personalizados con su dominio.   

        Tienda Virtual - Plan Mensual . Incluye 1 dominio con extensión .com y 3 buzones de correo personalizados con su dominio.   

        Tienda Virtual - Plan Anual . Incluye 1 dominio con extensión .com y 3 buzones de correo personalizados con su dominio.   

 

Se debe elegir un plan ya sea sitio Web o Tienda Virtual, pero no ambos.  

 

En caso de que existan problemas para realizar el cobro llegada la fecha de renovación, será notificado por correo y contará con 24 horas para la actualización de sus datos de pago, de lo contrario su servicio pasará a estado Suspendido.  Y e n caso de no recibir el pago en los 30 días posteriores a la suspensión se procederá con la Cancelación del servicio.  

 

Periodo de Prueba

El periodo de prueba tiene una duración de 1 o 3 meses, periodo que será otorgado por Scotiabank Chile como beneficio exclusivo a sus Usuarios Pyme y consta de las siguientes características:  

 

        Constructor de sitios  

Le permitirá utilizar todas las características del constructor de sitios para crear un Sitio Web o una Tienda Virtual funcional, estas características van a continuar a partir del periodo de pago, a menos que decida cancelar la auto renovación de su plan o no se logre realizar el cobro finalizado el periodo de prueba.  

 

        Dominio  

No incluido. Puede usar su propio dominio con cualquier extensión (.com, .cl, etc), que haya comprado con otro proveedor (registrador) para usar los servicios de EL PORTAL (Tienda Virtual, Sitio Web y Correo electrónico), lo cual no le generará un costo adicional, su dominio continuará siendo administrado por su proveedor actual y en ningún momento será administrado por TERRA, solo deberá pedirle a su proveedor actual o usted mismo apuntar su dominio externo, modificando su configuración de DNS (Registros A, CNAME, MX y TXT) con los datos que le proporcionaremos. El periodo de prueba no incluye buzones de correo, por lo que es opcional agregar los registros MX y TXT durante el periodo de prueba, para que al comenzar el periodo de pago pueda crear sus buzones (vacíos) en EL PORTAL y configurarlos en sus dispositivos, pero si usa correos actualmente le sugerimos actualizar sus registros MX y TXT hasta iniciar su periodo de pago para no interrumpir sus servicios proporcionados por su proveedor actual, durante su periodo de prueba en EL PORTAL. Una vez que aplique estas configuraciones va a comenzar a ver su página publicada en su dominio, pero este proceso puede tomar de 24 a 72 horas en propagarse en todo internet. Si necesita ayuda para apuntar su dominio externo, póngase en contacto con el equipo de atención al cliente de su proveedor actual. Considere que deberá seguir pagando a su proveedor actual para que mantenga el dominio activo cada año y no haya interrupciones en sus servicios recibidos por EL PORTAL. Al usar un dominio propio considere que no se transfiere su página web la cual deberá crear de nuevo en EL PORTAL, ni sus buzones de correo los cuales deberá crear nuevamente en EL PORTAL, comenzarán vacíos y deberá configurarlos en sus dispositivos (https://terrapymecl.com/buzonconfigdispositivos).

 

Si lo prefiere también puede comprar un dominio con extensión .com el cual tiene un costo adicional, tendrá una vigencia de 1 año y será administrado por Terra, quién realizará las configuraciones a DNS necesarias para el uso de los servicios contratados en EL PORTAL.

 

El dominio asociado a su cuenta le pertenece y será su responsabilidad el buen uso de él.   

 

Podrá solicitar la transferencia de su dominio con otro administrador con al menos 14 días de anticipación antes de la fecha de renovación de dominio. Considere que la fecha de renovación de dominio no siempre es la misma que la fecha de renovación de su plan. Terra no se hace responsable del tiempo de inactividad que genere la transferencia de su dominio en los servicios asociados a él, como Sitio Web/Tienda Virtual y correos, le sugerimos solicitar la transferencia con tiempo y ya habiendo contactado previamente a su nuevo administrador de dominios.  

 

Al cancelar la renovación de su plan, el dominio dejará de ser renovado por Terra por lo que si lo requiere deberá solicitar la transferencia del dominio a otro administrador con al menos 15 días antes de que finalice la vigencia de dicho dominio. Mientras no haya caducado el dominio, la transferencia no le genera costo.  

 

Si canceló su plan y el dominio caducó, puede contactarnos para revisar su caso y de ser posible ayudarle a realizar la transferencia del dominio, si incurre en una penalización el costo de recuperar su dominio será transferido al Usuario. O si lo prefiere puede esperar a que el dominio sea liberado por el registrador aproximadamente 30 días después de expirar el dominio, con el riesgo de que alguien más compre su dominio en cuanto quede liberado.

 

        Correo personalizado  

No incluido.  

 

Para disfrutar una experiencia completa, desde un inicio o durante el periodo de prueba puedes optar por omitir el periodo de prueba y contratar un plan de pago directamente, que incluya un dominio y los tres correos personalizados. Al omitir el periodo de prueba ofrecido por Scotiabank ya no podrá retomarlo nuevamente.  

 

Periodo de Pago

El periodo de pago actúa como una suscripción con renovación automática, que puede ser cancelada 48 horas antes de la fecha de renovación y consta de las siguientes características:  

 

        Dominio  

Al contratar un plan con cobro recurrente mensual o anual será incluido el registro de dominio con extensión .com, administración y renovación automática anual sin costo adicional mientras se cuente con un plan activo. Terra se encargará de la gestión de DNS para la correcta integración de los servicios de correo y Sitio Web o Tienda Virtual.  

 

El dominio asociado a su cuenta le pertenece, y es su responsabilidad el buen uso de él, podrás solicitar su transferencia con otro administrador con al menos 14 días de anticipación antes de la fecha de renovación de dominio. Terra no se hace responsable del tiempo de inactividad que genere la transferencia de su dominio en los servicios asociados a él, como Sitio Web/Tienda Virtual y correos, le sugerimos solicitar la transferencia con tiempo y ya habiendo contactado a su nuevo administrador de dominios.  

 

Al cancelar la renovación de su plan, el dominio dejará de ser renovado por Terra por lo que si lo requiere deberá solicitar la transferencia del dominio a otro administrador con al menos 14 días antes de que finalice la vigencia de dicho dominio. Mientras no haya caducado el dominio, la transferencia no le genera costo.  

 

Si canceló su plan y el dominio caducó, puede contactarnos para revisar su caso y de ser posible ayudarle a realizar la transferencia del dominio, si incurre en una penalización el costo de recuperar su dominio será transferido al Usuario. O si lo prefiere puede esperar a que el dominio sea liberado por el registrador aproximadamente 30 días después de expirar el dominio, con el riesgo de que alguien más compre su dominio en cuanto quede liberado.

 

Puede usar su propio dominio con cualquier extensión (.com, .cl, etc), que haya comprado con otro proveedor (registrador) para usar los servicios de EL PORTAL (Tienda Virtual, Sitio Web y Correo electrónico), lo cual no le generará un costo adicional, su dominio continuará siendo administrado por su proveedor actual y en ningún momento será administrado por TERRA, solo deberá pedirle a su proveedor actual o usted mismo apuntar su dominio externo, modificando su configuración de DNS (Registros A, CNAME, MX y TXT) con los datos que le proporcionaremos. Una vez que aplique estas configuraciones va a comenzar a ver su página publicada en su dominio, pero este proceso puede tomar de 24 a 72 horas en propagarse en todo internet. Si necesita ayuda para apuntar su dominio externo, póngase en contacto con el equipo de atención al cliente de su proveedor actual. Considere que deberá seguir pagando a su proveedor actual para que mantenga el dominio activo cada año y no haya interrupciones en sus servicios recibidos por EL PORTAL. Al usar un dominio propio considere que no se transfiere su página web la cual deberá crear de nuevo en EL PORTAL, ni sus buzones de correo los cuales deberá crear nuevamente en EL PORTAL, comenzarán vacíos y deberá configurarlos en sus dispositivos (https://terrapymecl.com/buzonconfigdispositivos).

 

        Correo personalizado  

Los planes Sitio Web o Constructor de sitio con pago mensual o anual incluyen 3 buzones de correo electrónico personalizados con el dominio registrado.  

 

Las características de dichos buzones son:    

         Capacidad de 5 GB por buzón.  

         Antivirus y Antispam.  

         Agenda de contactos.  

         Envío y recepción de mensajes de hasta 25 MB.  

         Acceso a través de sitio Webmail desde la dirección https://correo.terrapymecl.com . 

         Funcionalidades Webmail:  

        Asistente para opciones de configuración.  

        Redacción de mensajes.  

        Búsqueda de mensajes.  

        Creación de filtros.  

        Corrector ortográfico en español, inglés, portugués, italiano y francés.  

         Configuración para acceso a través de dispositivos móviles, usando los protocolos POP o IMAP.  

         Se podrá dar de alta un buzón principal que contará con acceso directo al iniciar sesión en Terra Pyme y dos buzones de correo secundarios los cuales podrá eliminar para generar nuevos buzones.  

 

Si decide cancelar su suscripción y quiere conservar una copia de sus correos, le sugerimos configurar su buzón en algún Usuario de correo electrónico, como Outlook, que le permita descargar los correos para después generar un archivo de respaldo.  

 

        Constructor de sitios  

Características Sitio Web

Solución integral para generar una presencia web profesional para su negocio, sin poseer conocimientos técnicos y de una forma muy sencilla.  

 

El constructor cuenta con las siguientes características:  

        Plataforma fácil e intuitiva que le permitirá crear 1 Sitio Web funcional.  

        No necesitas saber programar o diseñar, funciona arrastrando y soltando los elementos.  

        Puedes elegir entre cientos de plantillas, tan solo cambia los textos e imágenes.  

        Registro y administración de su dominio.  

        Alojamiento ilimitado de archivos generador por Constructor de sitios.   

        Integración con redes sociales.  

        Los sitios pueden ser adaptan a navegadores de escritorio y dispositivos móviles.

        Los cambios se ven reflejados al instante.  

        Cuenta con certificado de seguridad (SSL).  

        Herramientas para optimización del posicionamiento en buscadores (SEO).  

        Crea sitios multilenguaje.  

        Cuentas con estadísticas de sitio para identificar el comportamiento y hábitos de tus visitantes.  

        Conecta con Google Mi Negocio y Facebook para aumentar la visibilidad de su empresa.  

        Conecta con Google Analytics para consulta de métricas web tomadas por Google.  

        Agrega fácilmente el Pixel de Facebook en el Header.  

 

Características Tienda Virtual

Solución integral para generar una Tienda Virtual de su negocio, sin poseer conocimientos técnicos y de una forma muy sencilla. Integración simple con el módulo de stock que permite vender los productos en su tienda y en diversos canales online. A través de diversos módulos del administrador permite la posibilidad de gestionar el negocio de forma online.  

 

El constructor cuenta con las siguientes características:  

        Plataforma fácil e intuitiva que le permitirá crear 1 Tienda Virtual funcional.  

        No necesitas saber programar o diseñar, funciona arrastrando y soltando los elementos.  

        Puedes elegir entre cientos de plantillas, tan solo cambia los textos e imágenes.  

        Registro y administración de su dominio.  

        Alojamiento ilimitado de archivos generador por Constructor de sitios.   

        Integración con redes sociales.  

        Los sitios se adaptan a navegadores de escritorio y dispositivos móviles.  

        Los cambios se ven reflejados al instante.  

        Cuenta con certificado de seguridad (SSL).  

        Herramientas para optimización del posicionamiento en buscadores (SEO).  

        Crea sitios multilenguaje.  

        Comienza a vender por internet recibiendo pagos a través de la integración con Paypal, Transferencia bancaria, PayU, Transbank, Kiphu y efectivo.  

        Opciones de carrito de compras (productos, variaciones de productos, categorías, ordenes, envíos, cupones de descuento, etc.).   

        Manejo de inventario.  

        Espacio para archivos y alta de productos ilimitada.  

        Importa masivamente tus productos usando un formato de archivo .csv.  

        El costo de envío puede ser fijo o aplicando reglas de peso y zonas.  

        Cuenta con estadísticas de sitio para identificar el comportamiento y hábitos de tus visitantes.  

        Conecte con Google Mi Negocio y Facebook para aumentar la visibilidad de su empresa.  

        Conecta con Google Analytics, para consulta de métricas web tomadas por Google.  

        Agrega fácilmente el Pixel de Facebook en el Header.  

 

El módulo administrador e-commerce (Negocio en línea) cuenta con las siguientes características:  

        Órdenes. 

        Productos. 

        Opciones de producto.

        Categorías  

        Reglas de envío

        Descuentos

        Catálogos

        Mensajes automáticos.

        Sincronización de tienda en línea.  

        Estadísticas. 

        Configuración general.  

 

Si decide cancelar su servicio de Sitio Web o Tienda Virtual, al ser un constructor propio no es posible exportar la información para después importarla en otro sistema, usted o su nuevo proveedor deberá obtenerla la información, reportes e imágenes de forma manual, para tratar de replicar su sitio o Tienda Virtual con otro proveedor. Terra no interviene en este procedimiento exportación a un tercero.  

 

Consecuencia de la suspensión  

Se da de baja el sitio mostrando una página de suspensión, se impide el acceso al constructor y se impide el acceso a los buzones.  

 

Solicitud de cancelación  

Toda cancelación deberá realizarse a través del sitio Terra Pyme en la opción de administrar renovación automática (https://terrapymecl.com/MisProductosPlan) con al menos 10 días naturales de anticipación a la fecha de corte, deberá elegir entre realizar la cancelación de forma inmediata o hasta que finalice la vigencia de su plan actual. También puede solicitar la cancelación vía correo soporte@terrapymecl.com o chat en vivo en EL PORTAL con al menos 10 días naturales de anticipación a la fecha de corte, deberá mandar la solicitud de cancelación en hoja membretada firmada por el titular de la cuenta o representante legal incluyendo acta constitutiva que avale su nombramiento e identificación oficial, especifique si se aplica la cancelación de inmediato o hasta finalizar el periodo actual.  

 

Una vez realizada la cancelación, por solicitud o por falta de pago, la información de los buzones y Sitio Web/Tienda Virtual entrará en un proceso de depuración.   

Requerimientos técnicos mínimos que cumplir

El requerimiento mínimo indispensable con que debe contar el Usuario es un acceso y una conexión a Internet de diez megabytes por segundo o superior. Por lo anterior, el USUARIO por su cuenta, cargo y responsabilidad, deberá contar con los servicios de telecomunicaciones, el equipo y los programas computacionales adecuados para la utilización del Servicio.

De las Obligaciones y de los Derechos del Usuario

1. Son obligaciones del USUARIO, entre otras establecidas en estas Condiciones Generales, las que se detallan a continuación: 

1.1. El USUARIO no podrá utilizar  EL PORTAL para: (a) instigar, amenazar, ofender, dañar la imagen, invadir la privacidad ni perjudicar a otros miembros de la comunidad de Internet; (b) intentar obtener acceso ilegal a bancos de datos de TERRA ni/o de terceros; (c) modificar y/o copiar archivos ni tampoco obtener contraseñas y datos de terceros sin tener previa autorización; (d) no respetar la legislación, la moral, las buenas costumbres, las normas de derechos de autor y/o de propiedad industrial, los derechos a la honra, a la vida privada y a la imagen. En resumen, el USUARIO se compromete a observar las normas éticas y morales vigentes en la Internet y la legislación nacional e internacional aplicables a las actividades de Internet. 

 

1.2. El USUARIO no podrá utilizar el PORTAL para propagar contenidos que: (a) violen la legislación, la moral, las buenas costumbres, la propiedad intelectual, los derechos a la honra, a la vida privada y a la imagen; (b) estimulen la práctica de conductas ilícitas o contrarias a la moral y las buenas costumbres; (c) inciten a la prácticas de actos de discriminación, sea por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o cualquier otra condición; (d) coloquen a disposición o posibiliten el acceso a mensajes, productos o servicios ilícitos, violentos, pornográficos, degradantes; (e) induzca o puedan inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor; (f) induzcan o inciten a prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y para el equilibrio psíquico; (g) sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o fuera de lugar, de modo que puedan inducir a error sobre su objeto o acerca de las intenciones o propósitos del consumidor ; (h) violen el derecho de privacidad de terceros; (i) de cualquier manera, directa o indirecta, configuren o puedan llevar a la configuración de un situación de competencia desleal en el mercado; (j) difundan, inciten o estimulen la pedofilia. 

 

1.3. El USUARIO se obliga a abstenerse, mediante o con el uso de los servicios regulados por estas Condiciones Generales, de (i) obtener datos con finalidad publicitaria y enviar publicidad o comunicaciones de cualquier tipo con finalidad de venta, comercialización y/o ofrecimiento de productos y servicios, sin que haya previa solicitud o consentimiento del destinatario; (ii) enviar cualesquiera mensajes no solicitados, ni consentidos previamente, a una pluralidad de personas; (iii) enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados o que no tengan el consentimiento previo del receptor; (iv) utilizar listas de distribución pasibles, eventualmente, de ser obtenidas mediante servicios prestados por TERRA, a fin de realizar cualesquiera de las actividades establecidas en los incisos (i) y (iii) de líneas anteriores; (v) colocar a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos obtenidos a partir de listas de distribución.

Justificación

El Usuario reconoce y acepta que tenemos el derecho de buscar justificaciones en relación con el uso que hace de los Servicios del Portal, específicamente su compra de direcciones IP, y tendrá la obligación de proporcionar toda la información que solicitemos razonablemente de acuerdo con dicha justificación. En relación con esa compra, usted reconoce y acepta que su nombre y justificación pueden ser divulgados a ciertos registros, que incluyen, entre otros, el Registro Americano de Números de Internet, de acuerdo con las políticas promulgadas por cualquiera de esos registros, y esa información puede mostrarse públicamente en la base de datos de WHOIS.

Adecuada utilización del Servicio

El USUARIO se obliga a realizar una adecuada utilización del Servicio, a no comercializarlo y a satisfacer las obligaciones asumidas mediante la utilización del mismo. El USUARIO será el único responsable por los hechos o actos del USUARIO, sus empresas controladas, empleados, socios, accionistas y terceros a los que el USUARIO permita la utilización o el acceso al Servicio, derivados de o en conexión con la utilización del Servicio. El USUARIO será el único responsable por la violación a los derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole en que incurra. El USUARIO se obliga a realizar un uso diligente y será el único responsable de la debida custodia de la clave de identificación o de usuario que TERRA le proporcione, así como de la contraseña o “password” para poder utilizar el Servicio.

Actividades abusivas y otras amenazas

El Usuario reconoce y acepta que no podrá usar nuestros servidores ni su sitio web como fuente, intermediario, respuesta al remitente o dirección de destino para bombas por correo, saturación o corrupción de paquetes de Internet, denegación del servicio ni demás actividades abusivas que amenacen la estabilidad de nuestra red o dañen o interrumpan los servicios de Internet a TERRA, nuestros Usuarios o terceros. El hacking del servidor o cualquier otra perpetración de violaciones de seguridad está prohibido y nos reservamos el derecho de eliminar sitios que contengan información sobre piratería o enlaces a tal información. El uso de su sitio web como portal anónimo está prohibido. Prohibimos el uso de software o códigos en nuestros servidores que ocasionen que la carga del servidor supere el nivel razonable, según lo determinamos. Acepta que nos reservamos el derecho de eliminar su sitio web de forma temporal o permanente de nuestros servidores si está en violación de este contrato de servicios o existen actividades que amenazan la estabilidad de nuestra red. Reconoce y acepta que todos los sitios web asociados con su cuenta se pueden eliminar si un sitio web está en violación de este Contrato de Servicios. También reconoce y acepta que TERRA se reserva el derecho a analizar su cuenta para corroborar que no tiene contenido malicioso (p. ej., malware), y que, si descubre ese contenido, se podrá eliminar a criterio de TERRA por motivos de seguridad.

 

Contenido del sitio web/servidor

Usted es el único responsable de proporcionar, actualizar, cargar y mantener su sitio web o servidor y todos y cada uno de los archivos, páginas, datos, trabajos, información y/o materiales incluidos, contenidos, visualizados, vinculados o transmitidos hacía, desde o a través de su sitio web o servidor, incluidos, entre otros, marcas comerciales o de servicio, imágenes, fotografías, ilustraciones, gráficos, fragmentos de audio, fragmentos de video, correos electrónicos u otros mensajes, metatags, nombres de dominio, software y texto. Usted reconoce y acepta que, a fin de brindarle asistencia técnica, es posible que el personal de esta área deba modificar, alterar o eliminar el contenido de su producto alojado. El contenido de su sitio web o servidor también incluirá los nombres de dominio registrados que usted haya proporcionado o que se hayan registrado en su nombre en relación con los Servicios del Portal.

 

Si se requiere acceso al Portal de sitios web de terceros en la prestación de cualquier Servicio, usted manifiesta y garantiza que está autorizado para proporcionarle acceso a la cuenta de terceros para los fines del presente Contrato de servicios. Usted acepta que conserva las responsabilidades contractuales únicas y cualquier otra responsabilidad legal o fiduciaria relacionada con su cuenta de terceros.

 

En caso de que solicite que instalemos cualquier software de proveedores terceros (definido a continuación) que no se proporcione como parte de los Servicios del Portal, usted declara y garantiza que (1) tiene el derecho de usar e instalar el software de proveedores terceros, (2) ha pagado las tarifas aplicables de licencia para el software de proveedores terceros, y (3) el software de proveedores terceros no infringe, ni infringirá, los derechos de propiedad intelectual de ninguna otra persona o entidad.

Pago del Servicio

EL USUARIO deberá pagar a TERRA la CONTRAPRESTACIÓN correspondiente de forma íntegra y por anticipado mediante cargo automático a la tarjeta de crédito señalada por el propio USUARIO en su formato de registro. En su caso, TERRA comunicará al USUARIO cualquier aumento al monto debido por la contraprestación, 30 días antes de aplicar dicho cambio de precios, así como la fecha a partir de la cual se considerará vigente dicho cambio tarifario. El USUARIO tendrá un término de 5 días para oponerse por escrito o, en su defecto, se tendrá por consentido el aumento. En caso de oposición por parte del USUARIO, el Acuerdo se dará por terminado en la fecha en que concluya la prestación del Servicio efectivamente pagado por El USUARIO a TERRA. Cualquier saldo pendiente de pago a favor de TERRA al término del Acuerdo deberá ser liquidado en esa fecha. La falta de pago por el USUARIO generará intereses moratorios durante todo el tiempo de mora a razón de multiplicar el monto adeudado por Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días que publica el Banco de México, o la tasa que le substituya, multiplicada por 1.5 y dividida entre 360. Para reactivar el Servicio, en caso de suspensión por causa del USUARIO, éste último deberá pagar los montos adeudados e intereses moratorios. Ambas partes convienen que TERRA se encuentra facultado a aumentar automáticamente el precio de los servicios objeto del presente contrato de acuerdo con el porcentaje inflacionario. Lo anterior lo podrá realizar en cada aniversario de la vigencia del presente contrato.

Pago de Impuestos

Los impuestos y otras obligaciones fiscales, que fueren debidos, eventualmente, como resultado de los servicios previstos en estas Condiciones Generales, serán de responsabilidad del contribuyente.

TERRA en este acto acuerda y acepta en emitir documento fiscal por cada uno de los Servicios prestados, los cuales deberán reunir todos los requisitos determinados en la legislación fiscal, mismos que serán pagados en un plazo no superior a 5 (días) días naturales siguientes a que la factura sea entregada al USUARIO.

La factura antes mencionada deberá ser emitida y pagada en pesos chilenos, moneda de curso legal en la República de Chile , mediante cualquiera de las formas de pago acordadas y aceptadas por el USUARIO (cargo a tarjeta de crédito).

En el caso de existir costos por “withholding taxes”, impuestos sobre ingresos brutos, impuestos sobre transferencias bancarias, o impuestos asimilables, serán asumidos bajo la responsabilidad de quien por ley sea designado como sujeto pasivo del impuesto.

En el caso de que sea de aplicación un convenio de doble imposición, TERRA deberá entregar al USUARIO un certificado de residencia fiscal. En el caso de ejecutarse un “withholding tax”, el USUARIO aportara a TERRA el correspondiente comprobante de retención.

Todos los impuestos, tasas y contribuciones aplicables al caso serán asumidos bajo la responsabilidad de quien por ley sea designado como sujeto pasivo del impuesto. El USUARIO realizará las retenciones necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la legislación fiscal aplicable. Cada una de las partes dejará indemne a la otra de cualquier requerimiento, multa sanción o penalidad que cualquier autoridad gubernamental le pudiera imponer como resultado del incumplimiento del pago de impuestos de su contraparte, obligándose a cubrir todos los gastos y costos (incluyendo honorarios razonables de servicios legales prestados con ese fin) en que incurriera como consecuencia de lo anterior

Uso y actualizaciones de datos bancarios y/o tarjeta de crédito

TERRA cobrará todas las tarifas aplicables sobre la tarjeta de crédito señalada por el USUARIO para tal efecto. El USUARIO se hace responsable de proporcionar a TERRA información válida sobre la tarjeta de crédito. El USUARIO puede modificar esta información en cualquier momento dando el correspondiente aviso por escrito a TERRA con al menos15 (quince) días hábiles previos a la fecha de corte para que dicha modificación pueda surtir efecto para ambas partes. El USUARIO debe actualizar la información de su tarjeta de crédito si cambia la información de la misma.

TERRA no se hace responsable de completar cualquier transacción que no se pueda aprobar mediante el procesador de pagos de TERRA, ya sea porque no hay suficientes fondos disponibles en su tarjeta de crédito o por otro motivo. Si esta situación ocurriese, el USUARIO recibirá un mensaje de error y la transacción será denegada. Más aún, TERRA puede suspender su cuenta y comunicarse con el USUARIO para que proporcione a TERRA información alternativa válida sobre la tarjeta de crédito a través de EL PORTAL. Esta suspensión no liberará al USUARIO de su obligación de pagar cualquier tarifa adeudada a TERRA.

Obligaciones de TERRA

1. TERRA se obliga a poner a disposición para  EL PORTAL, de acuerdo con los términos de estas Condiciones Generales, pudiendo, eventualmente, el acceso a  EL PORTAL sufrir interrupciones debido a: (a) desplazamiento del USUARIO fuera del área de cobertura de la empresa prestadora de servicios de telecomunicaciones, la cual permite la conexión del USUARIO al proveedor de TERRA; (b) casos fortuitos o fuerza mayor; (c) acciones de terceros que impidan el acceso a EL PORTAL; (d) falta de suministro de energía eléctrica para el sistema de TERRA; (e) mantenimientos técnicos y/o operacionales que exijan la desconexión temporaria del sistema o imposibiliten el acceso; y (f) ocurrencias de fallas en el sistema de transmisión y/o ruteamiento en el acceso a la Internet.

2. TERRA NO ES RESPONSABLE POR CUALESQUIERA DAÑOS Y/O PERJUICIOS RESULTANTES DE INTERRUPCIONES VINCULADAS A LOS EVENTOS PREVISTOS EN LA CLÁUSULA PRECEDENTE O DE AQUELLOS EN LOS QUE TERRA NO HAYA PARTICIPADO EXCLUSIVAMENTE PARA LA REALIZACIÓN DEL DAÑO Y/O PERJUICIO.

3. TERRA dedicará los mejores esfuerzos para asegurar y desarrollar la calidad de EL PORTAL, comprometiéndose también a respetar la privacidad del USUARIO, asegurando que no hará monitoreo ni divulgará informaciones referentes a su utilización del EL PORTAL, manteniendo privacidad sobre todas las informaciones de registro de datos básicos suministradas por el o la USUARIO.

 

Retirada y Suspensión de los Servicios

TERRA podrá retirar, descontinuar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación del Servicio EL PORTAL .

Terminación de los servicios . El Usuario reconoce y acepta que al vencer o finalizar sus Servicios, debe interrumpir el uso de los Servicios y renunciar al uso de las direcciones IP y los nombres de los servidores que se le asignaron en relación con los Servicios e incluso indicando el sistema de nombre de dominios (“ DNS ”) para sus nombres de dominio lejos de nuestros servidores. Antes de la finalización de los Servicios, usted es responsable de migrar de forma manual su sitio web o contenido del servidor de nuestros servidores. No colocaremos en FTP ni transferiremos el contenido de su servidor o sitio web a otro proveedor. Si no migra su sitio web o contenido del servidor de nuestros servidores antes de la cancelación, eliminaremos todo ese contenido y no podremos proporcionar una copia de dicho contenido.

Causales de Rescisión Contractual

Sin perjuicio de poder exigir el cumplimiento de cualesquiera obligaciones vencidas, el contrato podrá darse por terminado en forma anticipada, sin necesidad de declaratoria judicial, por una de las Partes en los casos siguientes:

a)     Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas a cargo de cada Parte.

b)     Por ceder el contrato sin previa notificación a la otra Parte.

c)     La suspensión, falta y/o pérdida de cualquiera de los derechos, permisos, licencias de propiedad intelectual de naturaleza económica o no, de propiedad industrial, de imagen, secretos industriales y cualquier otra propiedad o derecho sobre los Servicios Digitales cuya existencia sea precisa para su explotación, comercial o no, a través de Internet y/o redes de telefonía celular, así como para el suministro, uso, promoción, difusión, distribución, publicación, explotación, comercialización, transformación y/o adaptación de los Servicios Digitales prevista en el Contrato

d)     El cese, por cualquier motivo, de una de las Partes en la continuidad de sus negocios o línea de actividad principal, la alteración sustancial de la naturaleza de su empresa, su disolución, liquidación, fusión o escisión, así como la cesión global de sus activos.

e)     Por quiebra, suspensión de pagos o concurso mercantil, ejecución de embargo, nombramiento de interventor con cargo a la caja, o constitución de cualquier gravamen sobre una parte sustancial de los bienes de la otra Parte, que ponga en riesgo la ejecución del Contrato.

f)      Por iniciar una de las Partes el procedimiento de disolución y liquidación de la sociedad.

g)     La falta de pago en dos ocasiones consecutivas dentro de un término de 6 meses, siempre y cuando se haya facturado en tiempo y forma, de acuerdo con lo establecido en el Contrato.

h)     La falta de pago en tres ocasiones no consecutivas dentro de un término de 12 meses, siempre y cuando se haya facturado en tiempo y forma, de acuerdo con lo establecido en el Contrato.

En los casos especificados en el párrafo anterior, la terminación anticipada del Contrato por una de las Partes, requiere que la Parte afectada por alguna de las causales dichas, notifique por escrito a la otra, con anticipación de quince (15) días, que se procederá a la terminación del Contrato y que, en consecuencia, se extinguirá la relación comercial y cesará la prestación de los servicios objeto del Contrato, a no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del Contrato para la Parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata, y ello en todo caso dejando a salvo la reclamación que por daños y perjuicios pudiera corresponder a cualquiera de las Partes. A dicha notificación deberá adjuntarse la documentación o pruebas que justifiquen la terminación.

La rescisión del Contrato por cualquiera de las Partes como consecuencia del incumplimiento por cualquiera de ellas de alguna de las cláusulas del Contrato, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de cinco (5) días tras petición escrita de la contraparte solicitando su subsanación, a no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente Contrato para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata, y ello en todo caso dejando a salvo la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder a cualquiera de las Partes.

En todo supuesto de terminación del Contrato, las obligaciones pendientes de cumplimiento por cualquiera de las Partes se mantendrán vigentes hasta su total cumplimiento.

Política de propiedad intelectual

1. Titularidad de la Propiedad Intelectual sobre el Portal.

El titular exclusivo de los derechos de autor, propiedad intelectual, propiedad industrial y cualquier otro derecho (los “Derechos”) sobre el Portal, tanto respecto de su plataforma digital, programas computacionales, código fuente, código objeto, documentación preparatoria, descripción técnica y manuales de uso, patentes de invenciones y sus marcas registradas es TERRA en forma exclusiva.

Los Derechos de TERRA sobre el Portal está protegida por las leyes de propiedad intelectual e industrial mexicanas y por Tratados Internacionales a nivel global.

2. Respeto por Propiedad Intelectual.

TERRA se obliga a respetar la propiedad intelectual, industrial y de cualquier otra naturaleza del Usuario.

El Usuario se obliga a no utilizar, sin autorización por escrito de TERRA, las marcas, denominaciones, diseños y signos para los productos o servicios para los cuales se encuentran destinados, y que correspondan a TERRA o a cualquiera de sus personas relacionadas, cuándo no sean objeto de la Licencia de uso.

Ningún tercero puede utilizar ni reproducir ninguna marca registrada que incluya, entre otros, logotipos y dominios de Internet que utilicen las marcas registradas “TERRA” (ya sea que se usen o no con letras mayúsculas o espacios) sin el previo consentimiento por escrito TERRA.

La licencia de uso que se entregue al Usuario no supone, implícita ni explícitamente, la cesión de los derechos sobre la propiedad industrial e intelectual del Portal.

Al Usuario le queda prohibido, de forma enunciativa pero no limitativa realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, reproducir, traducir, modificar, versionar, comercializar, duplicar, transformar ni transmitir a persona o entidad, parcialmente o en su totalidad, en forma o por medio alguno, ya sea mecánico, magnético, por fotocopia o cualquier otro, o eliminar cualquier aviso de propiedad o etiquetas del Portal, de forma enunciativa y no limitativa, los diagramas lógicos, códigos fuente, objeto y/o el modelo de datos, sin previa y expresa autorización por escrito de TERRA y aun cuando alguna de dichas actuaciones fuera necesaria para su interoperabilidad con otros programas o aplicaciones webs independientes.

4. Garantía de titularidad.

TERRA garantiza al Usuario la originalidad y titularidad de los derechos de propiedad intelectual sobre el Portal, así como, en su caso, la obtención de los derechos de explotación correspondientes de sus autores o creadores y, en particular, que la utilización del Portal de conformidad con el contrato no vulnera ninguna previsión legal, contrato, derecho o propiedad de terceros, ni de ningún modo constituye competencia desleal.

Anticorrupción

14.1      El USUARIO se compromete, reconoce y garantiza que:

a)     Tanto el USUARIO, como cualquiera de las sociedades o personas que la controlan, así como las filiales del USUARIO, sus socios, directivos, administradores, empleados y agentes relacionados de alguna manera con el Compromiso Relevante ( objeto de las Condiciones Generales) , cumplirán en todo momento durante el Compromiso Relevante (incluyendo, en su caso, la adquisición de los productos y/o contenidos que estuvieren relacionados con el suministro de bienes y/o prestación de servicios objeto de este Acuerdo) con todas las leyes, estatutos, reglamentos y códigos aplicables en materia de lucha contra la corrupción, incluyendo, en cualquier caso y sin limitación, la Ley de los Estados Unidos sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (colectivamente, “Normativa sobre Lucha contra la Corrupción”);

b)     Con relación al Compromiso Relevante, ni el USUARIO ni ninguna de las sociedades o personas que la controlan, ni las filiales del USUARIO, sus socios, directivos, administradores, empleados y agentes, ofrecerán, prometerán o entregarán, ni a la fecha de entrada en vigor del presente Acuerdo han ofrecido, prometido o entregado, directa o indirectamente, dinero u objetos de valor a (i) ningún Funcionario Público ( incluye cualquier persona que trabaje para o en nombre de un departamento del gobierno nacional, estatal, provincial o local, cuerpo, agencia u otra entidad del gobierno (incluyendo empresas controladas o propiedad del gobierno) o cualquier organización pública internacional. El término también incluye a los partidos políticos, funcionarios del partido y candidatos a un cargo público) a fin de influir en actuaciones de la autoridad o institución pública o, de alguna forma, de obtener una ventaja indebida; (ii) cualquier otra persona, si se tiene conocimiento de que todo o parte del dinero u objeto de valor será ofrecido o entregado a un Funcionario Público para influir en actuaciones de la autoridad o institución pública o, de alguna forma, obtener una ventaja indebida, o (iii) a cualquier otra persona, a fin de inducirle a actuar de manera desleal o, de cualquier modo, inapropiada;

c)     El USUARIO conservará y mantendrá libros y registros financieros precisos y razonablemente detallados con relación a este Acuerdo y el Compromiso Relevante;

d)     El USUARIO dispone de, y mantendrá en vigor durante la vigencia de este Acuerdo, políticas o procedimientos propios para garantizar el cumplimiento de la Normativa sobre Lucha contra la Corrupción, y suficientes para asegurar razonablemente que cualquier violación de dicha Normativa sobre Lucha contra la Corrupción se prevendrá, detectará y disuadirá;

e)     El USUARIO comunicará de inmediato a TERRA y/o empresas de su grupo el eventual incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones descritas en los párrafos (a), (b) y (c) de esta Cláusula 14.1. En dicho caso de incumplimiento, TERRA y/o empresas de su grupo se reserva el derecho a exigir a EL USUARIO la inmediata adopción de medidas correctivas apropiadas.

f)      A efectos aclaratorios, las manifestaciones, garantías y compromisos del USUARIO recogidos en esta cláusula 14.1 serán aplicables de manera íntegra a cualesquiera terceros sujetos al control o influencia del USUARIO, o que actúen en nombre del USUARIO, con relación al Compromiso Relevante; de forma que el USUARIO manifiesta que ha adoptado las medidas razonables para asegurar el cumplimiento de lo anterior por parte de dichos terceros. Asimismo, ningún derecho u obligación, así como ningún servicio a ser prestado por el USUARIO, con relación al Compromiso Relevante, será cedido, transferido o subcontratado a cualquier tercero sin el previo consentimiento por escrito de TERRA y/o empresas de su grupo ;

g)     El USUARIO certificará que cumple con esta Cláusula 14.1 periódicamente, según sea requerido por TERRA y/o empresas de su grupo .

 

14.2      Incumplimiento.

a)     El incumplimiento de esta cláusula 14 se considerará un incumplimiento grave de este Acuerdo. En el caso de producirse dicho incumplimiento, salvo que el mismo fuera corregido según lo dispuesto en el apartado 14.1.(e) de la presente Cláusula, este Acuerdo podrá ser inmediatamente suspendido o resuelto por TERRA y/o empresas de su grupo , y cualquier reclamación de pago de EL USUARIO podrá ser desestimada por TERRA y/o empresas de su grupo .

b)     En la medida en que la Ley lo permita, el USUARIO indemnizará y mantendrá indemne a TERRA y/o empresas de su grupo de todas y cada una de las reclamaciones, daños y perjuicios, pérdidas, penalizaciones y costes (incluyendo, sin limitación, los honorarios de abogados) y de cualquier gasto derivado de o relacionado con un incumplimiento por parte del USUARIO de sus obligaciones contenidas en el apartado 14.1 de la presente Cláusula.

 

14.3      TERRA y/o empresas de su grupo tendrá el derecho de constatar el cumplimiento por parte del USUARIO de sus obligaciones y manifestaciones recogidas en el apartado 14.1 de la presente Cláusula. El USUARIO cooperará totalmente en cualquier auditoría, revisión o investigación realizada por o en nombre de TERRA y/o empresas de su grupo.

Cesión de Derechos

El USUARIO no podrá ceder parcial o totalmente sus derechos y obligaciones derivados de este acuerdo. TERRA podrá ceder el presente acuerdo a sus empresas relacionadas, sus subsidiarias, filiales, afiliadas, controladas y controladoras.

Información Confidencial

Por medio del presente Acuerdo, el USUARIO y TERRA convienen en guardar en absoluta confidencialidad y no divulgar ni usar o permitir usar en beneficio propio o de terceras personas, la información confidencial, así indicada por escrito, que cualquiera de las partes tenga de la otra parte debido a la relación que guardan. El USUARIO acepta que TERRA lo mencione como usuario de sus servicios en las gestiones que realice ante Usuarios potenciales.

Protección de datos personales

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en adelante “LA LEY”, ambas partes acuerdan que los datos obtenidos como resultado de la ejecución de este contrato, en virtud de los servicios prestados o de cualquier tipo de relación contractual que se derive entre las partes, serán tratadas de manera confidencial de conformidad con “LA LEY” y serán usados únicamente para los fines que hubiesen sido convenidos en este instrumento. TERRA no podrá, usar, compartir, divulgar, transmitir a tercero alguno, ni publicar los datos personales de terceros o de EL USUARIO y sus empleados, sean éstos personas físicas o personas morales, nacionales o extranjeras, sin la previa solicitud y correspondiente autorización por escrito que obtenga de EL USUARIO, misma en la que deberá explicar los fines para los cuales requiere dicha información, y deberá ir firmada adicionalmente por el tercero a quien vayan a transmitírseles, obligándose bajo los mismos términos que  “LA LEY” establece. En el supuesto de que el tercero incumpla con lo establecido en la multicitada “LEY”, TERRA responderá ante EL USUARIO como obligado solidario por dicho incumplimiento. No obstante, TERRA autoriza a EL USUARIO a compartir los datos obtenidos como resultado de la ejecución de este contrato a las sociedades subsidiarias, filiales, afiliadas y controladoras de EL USUARIO, así como para fines de auditoría a Auditores internos y externos. Para efectos de lo anterior EL USUARIO pone a disposición de TERRA el Aviso de Privacidad íntegro en la siguiente dirección electrónica, https://www.terraempresas.com.mx/aviso_de_privacidad.htm , el cual reconoce y conforme al cual se obliga en los mismos términos y deber de cuidado. Asimismo, TERRA se obliga a dar a conocer a EL USUARIO su aviso de privacidad y sus modificaciones por escrito, el cual, de ser el caso, deberá ser aceptado por EL USUARIO de manera expresa.

Tratamiento Automatizado de Datos Personales

1. Al completar el formulario de registro, el USUARIO proporciona a TERRA ciertos datos de carácter personal, como su correo electrónico (en adelante, los "Datos Personales"). TERRA tratará automatizadamente los Datos Personales con las finalidades, así como bajo las condiciones, definidas en su Política de Privacidad publicada en la URL https://www.terraempresas.com.mx/aviso_de_privacidad.htm .

2. El registro y la utilización electrónica de los Datos Personales por TERRA, que están regidos por lo dispuesto en el" Aviso de Privacidad", disponible en la página principal del Portal TERRA bajo la denominación de "Privacidad" ( URL   ) tiene como finalidad el establecimiento del vínculo contractual, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejoramiento de los servicios, contenidos y facilitaciones para los USUARIOS, bien como la adecuación de aquellos para las preferencias y gustos de los USUARIOS, la creación de nuevos servicios, contenidos y facilitaciones relacionados con los ya existentes, el envío de actualización de estos, el envío, por medios tradicionales y/o electrónicos, de informaciones técnicas, operacionales y comerciales relativas a los referidos servicios, contenidos y facilitaciones ofrecidos en el Portal o por medio de él, existentes actualmente o en el futuro. La finalidad del registro y del tratamiento electrónico de los Datos Personales incluye, igualmente, el envío de formularios de encuestas, los cuales el USUARIO no está obligado a responder. TERRA deberá obtener el consentimiento de los USUARIO S para utilizar los Datos Personales con propósitos diversos de lo establecido en este párrafo.  S para utilizar los Datos Personales con propósitos diversos de lo establecido en este párrafo. 

3. TERRA podrá ceder los Datos Personales a las otras sociedades del Grupo TERRA

Terra Networks México, S.A. de C.V. se reserva el derecho de actualizar periódicamente el presente Aviso para reflejar los cambios de nuestras prácticas de información. Es responsabilidad del Titular revisar periódicamente el contenido del Aviso de Privacidad en el sitio https://www.terraempresas.com.mx/aviso_de_privacidad.htm en donde se publicarán los cambios realizados juntamente con la fecha de la última actualización. El Responsable, entenderá que de no expresar lo contrario, significa que el Titular ha leído, entendido y acordado los términos ahí expuestos, lo que constituye su consentimiento a los cambios y/o actualizaciones establecidas en dichas actualizaciones respecto al tratamiento de sus Datos Personales para efectos de la LFPDPPP y demás legislación aplicable.

4. TERRA asegura que ha adoptado medidas de seguridad para protección de Datos Personales, habiendo instalado los medios y las medidas técnicas para evitar la pérdida, mal uso, modificación, acceso no autorizado o sustracción indebida de los Datos Personales recolectados. No obstante, el USUARIO debe estar bien informado de que las medidas de seguridad, referentes a la Internet, no son totalmente infalibles. 

5. Habiendo leído, entendido y acordado los términos expuestos en este Aviso de Privacidad, el Titular manifiesta su consentimiento para que TERRA realice transferencias de Datos Personales a terceros nacionales o extranjeros, en el entendido de que el tratamiento que dichos terceros den a los Datos Personales del Titular deberá ajustarse a lo establecido en este Aviso de Privacidad.

6. En caso de haber una solicitud formal por cualquier Autoridad Competente, debidamente fundamentada y motivada, el USUARIO autoriza expresamente a TERRA para entregar los datos básicos de registro que sean solicitados, independientemente de notificación previa al USUARIO. 

Responsabilidad.

1. Exoneración de responsabilidad por fallas en el servicio.

TERRA no será responsable en caso alguno, por las siguientes fallas, dilaciones o demoras que el uso del Portal pudiera causar cuando esas fallas, dilaciones o demoras se deban a:

a. Problemas de integración que sea responsabilidad de terceros, como lo son proveedores de metadatos, proveedores de estadísticas deportivas, proveedores de noticias, proveedores de streaming y otros;

b. Problemas de integración que digan relación con fallas propias de las respectivas redes sociales;

c. Problemas que surjan por el no cumplimiento de las políticas comerciales y/o términos y condiciones de los propietarios de los sistemas operativos;

d. Problemas por errores, interrupciones, perdida de información, falta de utilidad o disponibilidad y ataque de hackers que se realicen u ocurran por el uso del Portal;

e. Problemas en el desempeño de las aplicaciones en dispositivos no señalados; y

f. Otros motivos que escapen al control de TERRA o que no sean razonablemente predecibles. No obstante, y cuando ello sea razonablemente posible, TERRA advertirá previamente las posibles interrupciones del servicio.

2. Exoneración de responsabilidad por contenidos subidos por el Usuario.

TERRA, sus empresas relacionadas, accionistas, directores y gerentes no se hacen responsable por las infracciones legales y/o reglamentarias por el contenido que el Usuario suba, genere, distribuya o muestre a través del Portal.

En este sentido, TERRA, sus empresas relacionadas, accionistas, directores y gerentes no responden por el uso no autorizado de derechos de imagen, signos distintivos, propiedad intelectual o industrial de terceros, dibujos y diseños, derechos de transmisión y/o derechos de autor que el Usuario utilice o haga uso a través del Portal.

El Usuario liberará de toda responsabilidad y exonerarán a TERRA de todo reclamo, demanda, responsabilidad civil, causa legal, querella o daños y perjuicios (incluidos los honorarios y los gastos razonables de abogados) que surjan como consecuencia del uso que dichos Usuario hagan del contenido subido o administrado por el Portal terceros.

3. Exoneración general de responsabilidad.

En ningún caso TERRA, sus empresas relacionadas, accionistas, directores y gerentes serán responsable por cualesquiera daños directos o indirectos, consiguientes, incidentales o especiales, incluyendo, de forma enunciativa pero no limitativa, a cualquier daño emergente o lucro cesante, interrupción del trabajo, avería, fallo o perdidas, incluso en el caso de que se haya notificado a un representante del titular la posibilidad de que ocurran tales daños, o por cualquier reclamación por parte de terceros, salvo los que sean consecuencia directa de señalados en el punto 4.4 siguiente.

El Portal, no es un intermediador de los servicios que ofrece el Usuario, por consiguiente, TERRA, sus empresas relacionadas, accionistas, directores y gerentes no asumen ningún tipo de responsabilidad por la efectividad y cumplimiento de aquellos servicios ofrecidos a los usuarios demandantes de estos ni por la efectividad y cumplimiento de la contraprestación a dichos servicios que les corresponda a los oferentes.

4. Responsabilidad de TERRA .

TERRA se hace responsable de las siguientes fallas de servicio:

a. Fallas propias de los servicios de responsabilidad de TERRA y que sean administrados por ellos, como, por ejemplo, fallas en las Trivias o Encuestas; y

b. Fallas causadas por no haber hecho las actualizaciones necesarias en los sistemas operativos.

Responsabilidad Limitada

TERRA no será responsable en caso de interrupciones del Servicio por caso fortuito, fuerza mayor o fallas en las conexiones, equipos y/o transmisiones del USUARIO, de terceros y/o de los proveedores (“carriers”) de servicios de telecomunicaciones a través de los cuales se utilice el Servicio.

1. TERRA no se responsabiliza por cualesquier costo, perjuicios o daños que sean causados al USUARIO o a terceros como resultados de la utilización de servicios y/o contenidos puestos a disposición por cualesquiera personas físicas o jurídicas. 

2. TERRA no se responsabiliza por los daños y perjuicios, de todo y cualquier tipo, que puedan derivarse de la mala utilización del EL PORTAL. 

3. TERRA no se responsabiliza por los daños y perjuicios, de todo y cualquier tipo, que puedan derivarse de la divulgación para terceros de las condiciones, características y circunstancia del uso de EL PORTAL, conforme a las condiciones establecidas en estas Condiciones Generales o que se deban al acceso y, si fuere el caso, a la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación, de cualquier modo, de los contenidos y comunicaciones de todo tipo que los USUARIOS transmitan, difundan, guarden, pongan a disposición, reciban, obtengan o tengan acceso mediante la utilización del  EL PORTAL. 

4. TERRA no se responsabiliza por los daños y perjuicios de todo y cualquier tipo que puedan derivarse de defectos en cuanto a la calidad de los servicios prestados por terceros. O de los bienes o productos suministrados por los proveedores y comerciantes en su caso.

5. TERRA no se responsabiliza por eventuales fallas, vicios ni cualesquiera problemas técnicos existentes en los equipos suministrados o los servicios prestados por la empresa concesionaria de los servicios de telecomunicaciones. 

6. Aunque TERRA utiliza las mejores tecnologías y dedique sus mayores esfuerzos, no tiene posibilidades de controlar, con carácter previo, la ausencia de códigos maliciosos en los contenidos transmitidos, difundidos, guardados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o hechos accesibles por medio de la utilización de EL PORTAL, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en el equipo del USUARIO o en los documentos electrónicos y archivos guardados o transmitidos desde el equipo de Informática del USUARIO. 

7. Teniendo en cuenta lo dispuesto en la cláusula anterior, TERRA se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios, de cualquier tipo, que puedan resultar de la presencia de códigos maliciosos o de otros elementos nocivos en los contenidos que, de este modo, puedan producir modificaciones y/o daños en el sistema físico y/o electrónicos de los equipos del USUARIO. 

8. TERRA no está obligado a controlar los contenidos y sus tipos, transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los USUARIOS mediante EL PORTAL. 

9. TERRA es completamente ajeno y no interviene en la creación, transmisión como tampoco en la puesta a disposición, además de no realizar cualquier tipo de control previo, ni garantiza la licitud, infalibilidad y utilidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o hechos accesibles por medio del EL PORTAL. 

10. TERRA no es responsable por los daños y perjuicios de todo y cualquier tipo que puedan derivarse de la transmisión, difusión, guarda, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos mediante  EL PORTAL y, en especial, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan derivarse: (a) de la violación de la legislación, moral y buenas costumbres o del orden público, como consecuencia de la transmisión, difusión, guarda, colocación a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos por medio de EL PORTAL; (b) de la infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial, de secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier tipo, de derechos a la honra, a la imagen de las personas, de derechos de propiedad y de cualquier otro tipo pertenecientes a tercero(s), como consecuencia de la transmisión, difusión, guarda, colocación a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos mediante  EL PORTAL; (c) de la realización de actos de competencia desleal en el mercado y de publicidad ilícita, como consecuencia de la transmisión, difusión, guarda, colocación a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos por medio de EL PORTAL; (d) de la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, guardados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o hechos accesibles por medio de EL PORTAL; (e) de la inadecuación para cualquier finalidad y la de alcanzarse las expectativas generadas por los contenidos transmitidos, difundidos, guardados, recibidos, obtenidos, colocados a disposición o hechos accesibles mediante  EL PORTAL; (f) del no cumplimiento, atraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o finalización por cualquier causa de las obligación contraídas por terceros y contratos firmados con terceros mediante o con motivo del acceso a los contenidos transmitidos, difundidos, guardados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o hechos accesibles por medio de EL PORTAL; y (g) de vicios y defectos de todo y cualquier tipo de los productos y servicios adquiridos por el USUARIO o terceros mediante la Internet.

Notificaciones

Las notificaciones al USUARIO se efectuarán en el domicilio de facturación. Los comunicados entre TERRA y el USUARIO deberán efectuarse por escrito y se considerarán efectivamente notificados cuando sean recibidos por el destinatario ya sea de manera personal con acuse de recibo, por correo registrado con constancia de entrega, o mediante facsímil o correo electrónico con constancia de envío y recepción al número o dirección correspondiente. Cualquier modificación al domicilio deberá efectuarse con al menos 5 días hábiles de antelación.

 

Jurisdicción y Legislación aplicable

El presente Contrato queda sometido a las leyes mexicanas. Toda controversia derivada de la interpretación o ejecución del presente Contrato será resuelta directamente por las partes, para cuyo efecto éstas se comprometen a realizar sus mayores esfuerzos para la solución armónica de sus controversias con base en las reglas de la buena fe y atendiendo a la común intención expresada en el presente Contrato, en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles. La Parte interesada en el trato directo deberá dirigir su solicitud por escrito a la otra, puntualizando la controversia, indicando la designación de su negociador y solicitará se fije día, lugar y hora para solucionar la controversia puntualizada. Recibida la solicitud, la otra Parte deberá contestar al solicitante expresando día, lugar y hora para resolver, si no contestare dicha solicitud se entenderá que la Parte renuncia a la etapa de trato directo. Esta negociación de trato directo tendrá un plazo de treinta días calendarios contados a partir del día siguiente de la recepción de la solicitud, salvo que de común acuerdo y por escrito, las Partes convengan modificar dicho plazo.

 

Si vencido el plazo indicado en el párrafo anterior, las diferencias entre las partes subsisten, la controversia será sometida a la jurisdicción de los jueces y tribunales de la Ciudad de México, México, renunciando las partes a los fueros, presentes o futuros, que les pudiere corresponder por cualquier causa.

Última actualización: 13 de enero de 2022